viernes, 4 de julio de 2008

Tamales de yogur...

Cuando estaba en los primeros semestres de mi carrera, tenía una compañera Aurora, que ya había estudiado Técnica en nutrición y quiso también estudiar la Licenciatura en nutrición. Mi “amiguis”, que para entonces ya era “Educadora en diabetes” y llevaba trabajando dos años en el hospital Universitario, era bien cuerda en todo lo relacionado con la Diabetes… se llegó navidad y platicando sobre alimentación para niños con diabetes, me contó sobre la cena de navidad que les daban a los niños hospitalizados en el Universitario.

Cómo se iban a quedar sin sus tradicionales tamales en plena navidad!, si para nosotros los mexicanos es parte de nuestra cultura gastronómica...

Así que Auro me platicó sobre los “tamales especiales” que les mandaban hacer a los niños en la cena de navidad:
“Tamales de yogur”.

Sííí, tamales de yogur!! más –no- rellenos de yogur, -- yo me quedé intrigada, así que le pedí la receta…

Resulta que se hacen de la manera tradicional, solo se sustituye la -manteca de cerdo o la vegetal- por YOGUR Natural, así pues los tamales además tendrán los beneficios del yogur y serán muy bajos en grasa saturada.

¿Y rellenos de qué?
Pues de champiñones con queso, verduras con pollo, acelgas o espinacas con queso, etc. con guisados que no fueran indigestos para los niños. ¡mmmh que rico! Se me hizo agua la boca, porque en una ocasión ya los hice y quedan deliciosos…

Si están interesados en la receta escríbanme para enviárselas.

32 ==> dejaron su comentario::