miércoles, 3 de marzo de 2010

CURSO EN MEXICO: EDUCADORES EN OBESIDAD INFANTIL


En México ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, porque 4 de cada 10 niños padece obesidad, es alarmante como la prevalencia va en aumento, tanto que ya esto constituye un problema de salud pública.

Es por eso los profesionales de la salud enfocados a la niñez estamos en búsqueda de soluciones integrales para este problema.
Y así debe tratarse, de manera integral y dirigido por profesionales de la salud, éticos comprometidos a cuidar tanto la salud física como mental del niño.

Uno de los programas que ha tenido bastante éxito en el Hospital de Vall´d Hebrón, (Barelona, España)es "Niñ@s en movimiento! un programa integral para tratar la obesidad, cuenta ya con los resultados favorables de estudios de investigación que muestran que los niños que participaron en él disminuyeron su índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa corporal y la ansiedad, así mismo se elevó su autoestima, haciendo cambios en sus hábitos alimenticios. Porque sus pilares son la alimentación, emocionalidad, la actividad física, basado en técnicas cognitivo conductuales, para cambiar esos hábitos poco saludables que los llevaron a la obesidad.

EL CURSO DE EDUCADORES EN OBESIDAD INFANTIL para profesionales de la salud, dirigido a Nutriólogas, Psicólogas, Pediatras, Endocrinólogos pediatras, enfermeras pediátricas, y profesionales dedicados al ejercicio y actividad física para niños
será conducido por la ASOCIACIÓN ¡NIÑ@S EN MOVIMIENTO! DE BARCELONA, ESPAÑA.

Para los profesionales interesados mas informes en la página www.anem.org.com o déjame un comentario con tu correo para darte mas detalles.

Es sin duda un paso grande para que más profesionales de la salud se preparen para ayudar a más niños a cambiar a hábitos más saludables y mejoren su salud.

1 ==> dejaron su comentario::